Escuchanos de lunes a viernes en tu smartphone o notebook

jueves, 10 de octubre de 2019

O.I.J. Y GANYDAR ALCANZAN CONVENIO INTERNACIONAL


Queridos amigos:
Fundación Ganydar de Suiza y JOVEN.LAT -su ecosistema hipermedia de oportunidades gratis de estudio y empleo en 19 países de Latinoamérica- tienen el gusto de anunciar que se alcanzó en las últimas horas pleno acuerdo en el texto de un Acuerdo Marco de Cooperación con el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ) para Iberoamérica, con sede en Madrid.
El mismo tiene como signatarios al Secretario General de OIJ Max Trejo, el presidente de GANYDAR Lucien Vouillamoz y el miembro del consejo de la fundación Gregor Schmid.
El acuerdo permitirá divulgar por JOVEN.LAT los beneficios de la Tarjeta Joven Iberoamericana de OIJ y por este organismo internacional promover entre sus contrapartes a JOVEN.LAT, con sus más de tres mil plataformas gratuitas y medio millón de oportunidades, para que el ecosistema sea alimentado por las Direcciones de Juventud de toda Iberoamérica.
Culmina así un proceso de quince meses desde que la idea nos fuera planteada por la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, durante la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Iberoamérica en agosto de 2018 en Punta del Este.
Luego de un encuentro en diciembre último en Montevideo con la Directora de Relaciones Institucionales de OIJ, Alejandra Sáenz, y dos videoconferencias este año sondeando campos comunes de ayuda a la juventud del continente entre miembros de ambos equipos, el Research Director de GANYDAR Carlos Montero viajó en junio a Madrid a reuniones y negociación en la sede de OIJ sobre detalles técnicos y jurídicos.
El texto del primer borrador de convenio fue defendido por Montero ante el Board de la Fundación en Suiza días después, mientras ambas organizaciones trasladaron el primer texto a sus respectivas áreas jurídicas en Zurich y Madrid, que intecambiaron ajustes y fueron perfeccionando la versión final hasta despejarla definitivamente este miércoles 9 de octubre.
Se ha consensuado el próximo 24 de octubre como fecha de la entrada en vigencia del convenio marco con dos años de vigencia.
Desde JOVEN.LAT celebramos el paso dado, con la certeza de que se trata del primer fruto de las seis negociaciones mantenidas en España y Suiza por Carlos Montero durante junio último, para potenciar los servicios mutuos en beneficio de la juventud vulnerable de América Latina, y que iremos anunciando a medida que se vayan firmando.
Les invitamos a divulgar nuestro ecosistema www.JOVEN.LAT , desde cuyo sitio puede bajarse su app JOVEN.LAT 1.3 y escuchar su Radio Podcast que hoy retransmiten 30 radios de aire y plataformas digitales.
Saludos fraternales
JOVEN.LAT

En la foto: Alejandra Sáenz (Directora de Relaciones Institucionales de OIJ), Máx Trejo (Secretario General de OIJ), Carlos Montero Gaguine (Research Director de GANYDAR y director de JOVEN.LAT) y Paul Rodríguez (Director de Programas de OIJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ouça a Rádio JOVEM.LAT Semana 78 en PORTUGUES

  Ouça a Rádio JOVEM.LAT Semana 77 CLIQUE 078. JOVEM.LAT en PORTUGUES 27 feb.mp3